miércoles, 23 de julio de 2014

Excursiones por Edades

Hoy era el día de la tan esperada Acampada.

El día comenzaba con los primero rayos de sol saliendo por entre las montañas y nuestros acampados limpiándose como buenamente podían las legañas.

Los primeros en despertar fueron los mayores y medianos. Los pequeños, en cambio, pudieron descansar un rato más, aunque dudamos que pudieran seguir durmiendo tranquilamente con el mal que dan al despertar :-).

Con las mochilas preparadas y todos bien desayunados, comenzó la dura jornada.

Nuestro grupo de MAYORES salió rumbo al ibón de Sein. Marta, Remacha y Zeus consiguieron guiar correctamente a su rebaño de mayores hasta el Ibón. Durante buena parte del camino fueron estrechamente seguidos por una oveja de la zona que parec sentirse cómoda con su presencia ;-).
A media mañana llegaron todos mochila al hombro y pudieron disfrutar del paisaje que les rodeaba. 
 

El grupo de MEDIANOS liderados por su monitora novata Olga y la aventurera Isabel, pusieron rumbo al collado de Sahún. 

Cerca de las 14:00 del mediodía, el grupo de medianos al completo, consiguió llegar a la cima del collado. Aquí los podemos ver a todos disfrutando de las vistas del lugar.


 

Grupo de medianos en el Collado de Sahún
 


Grupo de medianos en el Collado de Sahún




Por último, y no por ello menos importante, no nos podíamos olvidar de contar las aventuras de nuestro grupo de Pequeños. 
Nada más empezar, se les dividió en dos grupos para hacer la travesía más llevadera. 

El grupo de los Pequeños Grandes se dirigió hacia la Balsa de Abet. Como verdaderos campeones llegaron sin rechistar a la Balsa y allí pasaron el rato descansando y cazando renacuajos y ranas.

Los Pequeños Pequeños comenzaron en la misma dirección y a un ritmo más relajado, yendo por un antiguo camino que se usaba para pasar la frontera con Francia. Como son muy curiosos aprendieron un poco de la flora que iban encontrando por el camino.
Como no podía ser menos, nuestros grupos de Pequeños consiguieron llegar a sus destinos y aquí los podemos ver contentos por haber llegado a su destino.








 
Como NOTA IMPORTANTE decir que la distancia recorrida por nuestros Pequeños Grandes ha sido de unos 20km, la misma que la hecha por el grupo de MAYORES. ¡Un fuerte BRAVO por nuestros pequeños, que se lo merecen!


Una vez repusieron todos los grupos energías, cada uno de ellos puso marcha hacía la misma dirección: LA PISCINA :D . 
Lugar en el que se juntarían para pasar la noche y así, al día siguiente, disfrutar de un día relajado bañándose y tomando el sol.




¡Misión cumplida chicos, os lo habéis ganado! 
¡Enhorabuena!


1 comentario :